Súper Don Quijote
di Miguel de Cervantes Saavedra
Teatro Regional del Maule
Coproduzione Escènica e Teatro Regional del Maule
Director Teatral Simone Toni
Ficha artística
Autor: Zurita & Gordián
Dirección Integral: Cristian Zurita
Productor General: Paloma Gordian
Asistente De Dirección: Felipe Molina
Guión Teatral: Marcelo Soto, Jack Luppino, Cristian Zurita
Escenas: Cristian Zurita
Iluminación: Samuel Dosiere, Claudio Castillo
Animaciones: Christian Manzano, Simon Barrionuevo, Wilbunch Studio
Dibujos: Sergio Lantadilla, Christian Manzano
Productor Asociado Y Documentalista: Gonzalo Bavestrello
Musicalización: Claudio Rocco, Conservatorio Bruno Maderna De Cesena
Vestuario: Pilar De Juana, Teatro Regional Del Maule
Utileria: Ricardo Canali, Alessandro Turoni
Estudios Historicos: Reducción De Texto Original, Jack Luppino
Logistica Y Cordinación De Espectàculo: Marcelo Morresi
Animación 3d: Luminbox Francia
Pagina ufficiale del
Teatro Regional (Cile)
Contesto storico
El clásico de la literatura hispana, en un novedoso montaje teatral multimedia que mezcla humor y fantasía.
De Miguel de Cervantes Saavedra, el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es el libro más leído de la historia, traducido a 50 idiomas y con más de 500 millones de copias vendidas.
Este montaje incorpora tecnología 3d y animación digital, para ofrecer al espectador, un lenguaje lúdico y apto para toda la familia.
Esta comedia familiar es una coproducción que involucra a cuatro entidades culturales de Chile, Francia e Italia: la compañía Escénica Teatro Mágico; el conservatorio de alta formación musical, Bruno Moderna de Cesena; la asociación cultural franco-chilena, ARTCHILI; y el Teatro Regional del Maule.
RESEÑA
Una historia de aventuras y fantasía que trata de un personaje que enloquece leyendo libros de caballerías; creyendo ser un caballero andante medieval, una especie de superhéroe dispuesto a todo en su lucha por la justicia y la defensa de los más desvalidos.
Don Quijote y Sancho Panza se ven envueltos en un sin fin de malentendidos tragicómicos, mientras por otro lado, el amor platónico por dulcinea se entremezcla con los ideales de justicia, honor y actos de locura del personaje.