24/07/2018

Montaje “Súper Don Quijote” llega a Chile

locandina Quijote-750x440

Autor: Cooperativa.cl
(24 Julio 2018)

La Factoría de Artes Escénicas (FAE), sumará con “Súper Don Quijote” su segunda creación desde su nacimiento en diciembre de 2017 en Francia. Se trata de una obra de teatro multimedia para toda la familia basada en el mítico “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

La obra tendrá su estreno oficial en el Teatro Oriente el sábado 4 de agosto, continuando durante el resto de la temporada presentaciones en los principales teatros de Chile en conjunto con la empresa privada, continuando su itinerancia en Europa a partir de 2019.

En este montaje, el hidalgo de la Mancha, trastornado por la lectura de los libros de caballería, decide hacerse caballero andante para salir en busca de aventuras y combatir las injusticias como un super héroe, siempre guiado por el amor platónico a Dulcinea. En este periplo será acompañado por su fiel escudero Sancho Panza, juntos vivirán una aventura de amistad, imaginación y locura que más que aventuras terminarán constantemente en desventuras.

“Súper Don Quijote” cuenta con un equipo artístico compuesto por el director italiano Simone Toni y la puesta en escena de Cristian Zurita, recientemente aclamados por la crítica en Italia con el primer estreno de FAE en el teatro nacional de Génova, con la obra ” El ángel de Kobane” el pasado 20 de junio.

El elenco artístico lo componen los artistas de la Compañía Chilena Escénica Teatro Mágico, con más de 8 años de producciones multimedia como “Papelucho historiador” y “Perico trepa por Chile” a cargo de su director estable Felipe Molina.

Para su estreno en Santiago en el Teatro Oriente el próximo sábado 4 de agosto la venta de entradas están disponibles en Puntoticket. Los valores son: Platea Alta $6.000 y Platea Baja $8.000 (valores más cargo por servicio)

Por su parte en Talca, en el Teatro Regional del Maule el sábado 11 de agosto venden en boleterías. Ambas funciones comienzan a las 18:30 horas.

Artículo original

Montaje “Súper Don Quijote” llega a Chile